Una mujer que denunció una negligencia médica en el Hospital Base de Valdivia, acusó lentitud en las indagaciones de fiscalía y aseguró estar con desgate emocional. En esta línea se realiza una indagación en contra de un fiscal por presunta obstrucción a la investigación.

Se trata de un caso que afecta a una mujer que hace dos años sufrió una prolongada hemorragia vaginal, la cual no habría tenido un tratamiento adecuado en el recinto asistencial público, lo que es indagado por la fiscalía, junto con una denuncia por presunto abuso sexual, la que en un primer momento estuvo en manos de la fiscal Consuelo Oliva.

Sin embargo, mayores avaneces no se han visto en la investigación, porque pese a existir antecedentes objetivos y denuncias en la policía, hasta ahora no hay nadie formalizado. Eso sí, la Fiscalía Regional informó que las dos denuncias están agrupadas y que existe una investigación penal por obstrucción a la investigación, lo que se logró después de hacer la denuncia formal en el Juzgado de Garantía de Valdivia, como lo manifestó la mujer.

La afectada reiteró sus críticas a la policía, también por la lentitud en cómo se inició el caso y que sólo se tomó la denuncia por negligencia y no la de abuso.

Asimismo reconoció que sufre de un desgaste emocional por estrés, lo que se potencia con situaciones como la realización de trámites judiciales que ha tenido que hacer por su cuenta, sin ser ella abogado.

Actualmente no tiene trabajo ni dinero, según manifestó. Y más aún, su madre también ha sido afectada sicológicamente por el daño ocasionado.

La denunciante sólo espera que se investigue y se haga justicia, porque -según dijo- lo único que tiene hasta ahora es una maleta llena de documentos que avalan sus trámites y denuncias, las cuales no han tenido ninguna respuesta satisfactoria.