El 20 de julio de 1969 marca uno de los hitos más importantes en la historia de la raza humana: la llegada del hombre a la Luna. Por primera vez una persona caminó sobre la superficie lunar, lo que significó un gran éxito para el gobierno de Richard Nixon.

46 años han pasado desde que la misión Apolo 11 logró instalar al hombre en la Luna, misión que causó tal impacto mundial, que hizo que 600 millones de personas alrededor de todo el mundo siguieran el hecho por televisión.

Pero la NASA siguió desarrollando su plan espacial con el objetivo de lograr obtener la mayor cantidad de información del espacio y de la Luna, por lo que siguieron enviando astronautas fuera de la Tierra en diferentes viajes especiales.

Lee también Subastan reloj de astronauta que pisó la Luna en 1,6 millones de dólares

A pesar de que se conocían algunos registros, recién este mes la NASA desclasificó nuevas fotografías que muestran desde nuevas perspectivas las misiones realizadas por los astronautas a lo largo de los años.

De acuerdo al sitio History Channel, son cerca de 8000 las imágenes dadas a conocer.

Se puede apreciar parte de la cabina del módulo de mando y servicio del Apolo 11.

FFQuakeProject | Twitter

FFQuakeProject | Twitter

La Tierra vista desde la Luna. Fotografía tomada durante la misión del Apolo 11

History Channel

History Channel

Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, posa con evidente expresión de felicidad luego de terminar su misión en la Luna. Está a punto de emprender el viaje de regreso a la Tierra.

History Channel

History Channel

Astronauta realiza labores sobre la Luna luego del alunizaje.

History Channel

History Channel

Modulo lunar y astronauta sobre la superficie de la Luna

History Channel

History Channel

El Apolo 12 luego del alunizaje

History Channel

History Channel