Nacional


Justicia determinó que fiscal Ayala no fue responsable de filtración en casos Penta y SQM

ARCHIVO | Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, luego que se determinara que no tenía responsabilidad en la filtración de datos de las causas SQM y Penta al Ministerio del Interior.

Esta supuesta entrega de información se habría hecho mientras Peñailillo aún ocupaba su cargo como jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet. La información habría sido revelada por el ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, en una declaración que dio ante el equipo de fiscales que investiga los hecho.

La investigación contra Ayala fue liderada por el fiscal Manuel Guerra, quien luego de una serie de diligencias solicitó el sobreseimiento de la causa, la que fue decretada durante la mañana de este lunes.

En la audiencia el fiscal Guerra explicó que las pericias arrojaron que no existía correlato entre la declaración de Vargas y las de otros testigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados