Nacional


Inauguran Oficina de Protección de Derechos del Sename en Lo Barnechea

Javier Salvo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva Oficina de Protección de Derechos (OPD) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana.

La OPD es un organismo de atención local que busca difundir los derechos de la infancia y detectar tempranamente la vulneración de los niños, niñas y adolescentes. Su financiamiento recae en un aporte municipal de al menos el 25% y un aporte del Sename de alrededor del 75%.

Además, esta OPD tiene 3.500 plazas que buscan dar protección y difusión de los derechos de niños y adolescentes en el sector oriente de la capital.

Recordemos que la presidenta Michelle Bachelet, en el pasado discurso del 21 de mayo, anunció 80 nuevas OPD en el país. Además, se encuentran en funcionamiento 202 oficinas de estas características en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados