Denisse Fuentes convive con anorexia desde los 12 años y el 2007, pensando 28 kilos, escribió en tres noches el libro La Dieta de la Muerte, inspirado en su enfermedad.

Por esta razón, con el objetivo de transmitir su experiencia, crear conciencia y ser una solución para aquellos pacientes que sufren anorexia o bulimia, creó la Fundación Pesa tu Vida, enfocada en tratar los trastornos alimenticios de chilenas y chilenas.

En conversación con Expreso Bío Bío, Denisse Fuentes, indicó que la anorexia es más común de lo que se cree y que en su caso partió a los 12 años. En 2007 escribió el libro La Dieta de la Muerte en tres noches mientras sentía que su vida se acababa, realizó este relato con la intención de crear conciencia.

Denisse expresó que existen muchos estereotipos y mitos sobre la enfermedad, así como también sobre los trastornos alimenticios.

Además, indicó no sólo se “contagia” a la persona afectada, sino que también a la familia y los amigos, formándose un triángulo, según detalló. “Soy yo la que me estoy muriendo de hambre pero es mi familia completa la que se está muriendo conmigo”, añadió.

Acotó que también debe encontrarse la razón que originó la patología y que cuando es hallada, se puede aprender a convivir con la anorexia.

“Creo que no tengo más derecho a la vida que otros, estoy dispuesta a luchar por la igualdad de la vida y que muestren la realidad de esta enfermedad en el país”

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: