temas del día

Nacional


Funcionarios del Registro Civil marchan portando un ataúd por las calles de Concepción

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones generó en la región del Bío Bío las palabras del recientemente nombrado director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, esto tras un punto de prensa desarrollado a eso del medio día de este lunes.

A partir de ello, y como ya lo tenían planificado, los funcionarios se agruparon en una marcha por las calles de Concepción, repudiando el anuncio de la máxima autoridad de la entidad, esto en relación a efectuar un sumario a quienes no estén cumpliendo con su labor al interior de los recintos.

Lee también: Anuncian medidas de contingencia frente a paro del Registro Civil en el Bío Bío

Pronunciando fuertes consignas contra el Gobierno, portando carteles y cargando un ataúd con los rostros de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y del director nacional del Registro Civil, los funcionarios recorrieron céntricas calles penquistas.

Cabe destacar que en la oportunidad participaron funcionarios públicos de diversas comunas del Gran Concepción, sumándose además trabajadores de otras provincias.

Revisa a continuación imágenes de la marcha por las calles de Concepción.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados