Nacional


Funcionarios del Mineduc de Valparaíso rechazan proceso de desmunicipalización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Ministerio de Educación en la Región de Valparaíso mantienen su rechazo al proceso de desmunicipalización asegurando que esta política seguirá desarticulando al Mineduc como lo ha hecho la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación.

Así lo señaló Verónica Leyton, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación Andime, quien reiteró el rechazo del gremio a la política planteada por el Ejecutivo.

Leyton además se refirió a los avances experimentados a nivel local en materia de buenas prácticas laborales tras la paralización que protagonizaron los trabajadores en la región a mediados de año.

La dirigente de Andime en la Región de Valparaíso aseguró que la atención de los funcionarios del Ministerio de Educación se mantiene en el rechazo a la desmunicipalización y la exigencia de que el sistema vuelva a manos del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados