Seis abogados se han inscrito hasta ahora para concursar al cargo de Fiscal Regional Metropolitano Oriente, en reemplazo de Alberto Ayala, quien asumió como fiscal regional de Antofagasta.

A primera hora de esta mañana llegó hasta el Palacio de Tribunales de Justicia el actual fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, para inscribirse para concursar al cargo.

Recordemos que Guerra llevó la investigación por la presunta filtración de información en el Caso Soquimich en contra del ahora ex fiscal Oriente Alberto Ayala, causa que precisamente durante esta jornada se decidirá sobre su sobreseimiento.

Aparte del fiscal de Tarapacá, ya presentaron sus antecedentes ante el Poder Judicial los abogados Patricio Pérez y Cristián Castro; el fiscal jefe Occidente, Tufit Bufadel; la jurista de la Fiscalía Nacional y experta en delitos sexuales, Patricia Muñoz; y el fiscal que actualmente lleva el caso Penta y SQM, Carlos Gajardo.

Las postulaciones se cerrarán mañana martes. Luego, entre la Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel deberán fijar una audiencia desde donde saldrá una terna que será presentada al fiscal Nacional, quien finalmente dirimirá el cargo.