temas del día

Nacional


Iván Álvarez deja la cárcel tras 22 meses de prisión por casos Penta y Fraude al FUT

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos Iván Álvarez, condenado por el caso de fraude al FUT e imputado en el caso Penta por diversos delitos tributarios como fraude al Fisco, cohecho y lavado de activos, abandonará este lunes el anexo Capitán Yáber tras 22 meses privado de libertad.

Esto, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizara una solicitud de la defensa.

Álvarez ya había recibido el beneficio de la pena mixta para cumplir en libertad vigilada intensiva la condena de cinco años y un día de presidio en su contra por el caso FUT.

Sin embargo, aún permanecía en prisión preventiva por el caso Penta, donde se encuentra en calidad de imputado.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó en la tarde de este lunes en el Centro de Justicia, el tribunal de primera instancia acogió los argumentos de la defensa de Álvarez, representado por los abogados Sergio Cortés y Sergio Rodríguez, para bajar la intensidad de la precautoria de prisión preventiva al arresto domiciliario total que cumplirá desde hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados