Nacional


En marzo entraría en operación planta de biogas en relleno El Molle de Valparaíso

Seremi Energía Valparaíso | @EnergiaValpo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo de 2016 se estima entrará en operación la planta de generación de biogas que se construye en el relleno sanitario El Molle de Valparaíso, convirtiéndose en la primera en ser aprobada en la región de Valparaíso.

Así lo confirmó el seremi de Energía, Jorge Olivares, quien detalló que esta planta a gran escala se ha estimado va a generar 8 megawatts de Energía Renovable No Convencional (ERNC).

Cabe mencionar que el biogas es una mezcla de gases cuyos principales componentes son el metano y el bióxido de carbono, el cual se produce cono resultado de la fermentación o descomposición de la materia orgánica en ausencia del aire, por la acción de un grupo de microorganismos.

Actualmente en el país están instalados 43 MW provenientes de esta fuente ERNC, mientras que un 8 MW se encuentra en calificación ambiental y 1 MW cuenta con su resolución aprobada, esto según datos del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados