El intendente del Bío Bío aseguró que la investigación por acoso en contra del seremi de Desarrollo Social se lleva adelante con normalidad, supervisada directamente por la Secretaría de Servicios Sociales.

Tras la abrupta salida de vacaciones del Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres, mientras dure el proceso de investigación por acoso que se lleva a cabo en su contra, el intendente Rodrigo Díaz aseguró que el sindicado solicitó su permiso el mismo día que explotó el escándalo.

De acuerdo al avance de la investigación, la máxima autoridad regional señaló que es un proceso autónomo, dirigido por la jefa de auditoria de la Subsecretaría de Servicios Sociales, por lo tanto, aseguró que no tiene información en detalle, de manera de asegurar transparencia y objetividad. Sin embargo, espera que los resultados de esta investigación se conozcan “lo antes posible”.

Mientras duren las vacaciones de Patricio Torres, el intendente informó que sería subrogado por la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narváez, esposa del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Eso si, desde la Intendencia informaron que esta designación está sujeta a confirmación, y aseguraron que de ser ratificada, continuaría recibiendo la remuneración de jefa de Servicio, no de Seremi y sin doble sueldo.