El diputado Felipe Ward (UDI) hizo un llamado al Ministerio Público para que el fiscal Luis Toledo retome la investigación del Caso Caval.

“Es muy importante que la decisión del fiscal nacional Sabas Chahuán, en torno al fiscal Luis Toledo, sea la vuelta de éste a cargo del caso Caval”, aseguró el parlamentario.

Cabe recordar que Toledo, debido a su postulación a fiscal nacional, dejó la causa luego que el pasado 17 de septiembre asumiera temporalmente la investigación el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

A su juicio el persecutor penal que encabeza la Fiscalía Regional de O’Higgins “ha dado muestras de imparcialidad y de gran capacidad de avanzar en un tema que – al principio – se veía muy difícil de que lograra algún grado de avance, principalmente por las personas que están involucradas en este caso”.

Y agregó que “es nada menos que el hijo de la Presidenta Bachelet (Sebastián Dávalos) y su nuera (Natalia Compagnon), por lo que el fiscal Toledo entrega plenas garantías”.

El legislador gremialista señaló que si por lo contrario se opta porque no retome la causa “sería una muy buena noticia para el hijo de la Presidenta y una muy mala noticia para los chilenos que buscan que se termine con este pacto de silencio en torno al caso Caval”.