Delincuentes asaltaron una bencinera del sector Collao, en Concepción, llevándose 10 millones y medio de pesos, tras intimidar con armas de fuego a la administradora de la estación de servicio.

Los delincuentes conocían de buena fuente que poco antes de las 10 de la mañana, desde la administración de la bencinera, ubicada en el camino a Palomares, salía la encargada del recinto con la recaudación del fin de semana, rumbo al banco.

Y esta mañana la esperaron. Cuatro sujetos con el rostro cubierto llegaron a bordo de un todo terreno gris, y dos bajaron con pistola en mano para intimidarla, mientras ella pensó que se trataba de un conductor torpe que casi la colisiona, indicó la propia afectada.

Dos trabajadores del servicentro entregaron más detalles sobre la fulminante acción de los delincuentes.

Según el comandante de carabineros Julio Santelices, el recinto ya había sido advertido acerca de las falencias en materia de seguridad que acusaba.

Los asaltantes abandonaron el automóvil robado en una calle cercana y escaparon en dirección desconocida, probablemente en otro vehículo, sin ser ubicados hasta ahora. Las cámaras de seguridad del establecimiento entregarían más datos sobre los autores, por lo que están siendo analizadas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)