¿encontraste un error?
avísanos

Conoce a Luis Ureta: El ‘experimentado’ arquero que integra ‘La Roja’ Sub 17

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Es el más joven de los tres arqueros que integran el plantel de la selección chilena en este Mundial Sub 17. Pero Luis Ureta puede exhibir un buen registro de experiencias en su breve carrera como futbolista.

El golero es uno de los jugadores de las divisiones menores de O’Higgins que están mejor considerados para el futuro. Es que Ureta fue parte vital del cuadro celeste que tuvo un gran rendimiento en la ‘Milk Cup’ disputada en Irlanda del Norte este año, donde fue considerado el mejor arquero del torneo.

Por aquello, ‘Pelleyo’ -“es un apodo que me puso un tío, porque de chico yo no podía decir ‘pequeño’. Es un apodo familiar, pero ahora todos me dicen así”- ha sido parte habitual de las nóminas de ‘La Roja’ de su categoría, incluida la de este Mundial.

Su ídolo asegura tenerlo claro, afirmando que es Claudio Bravo, por ser “un referente para todos los arqueros chilenos. Ha llegado muy lejos y ha logrado grandes cosas por su esfuerzo y su humildad”.

No ha podido disputar minutos en la Copa Mundial, pero Ureta es directo al señalar que desea “ser campeón con La Roja frente a toda nuestra gente”, a la vez que “en el futuro me gustaría jugar en un equipo grande de Europa, pero vamos paso a paso”.

Luis Ureta

Luis Ureta

Luis Alfonso Ureta Medina

Camiseta: 1

Posición: Arquero

Fecha de Nacimiento: 08 de marzo de 1999

Lugar de Nacimiento: Rengo

Club: O’Higgins

Perfil: Derecho

Estatura: 177 cm.

Peso: 70 kg.

URL Corta: http://rbb.cl/d2cp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP