La resolución del comité regional sobre el recurso presentado por los alcaldes de Frutillar y Purranque para revertir la decisión de construir el Centro de Formación Técnica estatal en Llanquihue deberá ser conocida la próxima semana. De ser rechazada se acudirá a la contraloría.

Tras la polémica decisión de la mesa regional encabezada por el intendente Leonardo de la Prida de construir el CFT en Llanquihue, los jefes comunales solicitaron revisar esta decisión y reconsiderar algunos antecedentes, ya que según ellos existió una mala ponderación de criterios y falta de información de los votantes de la comisión.

Lee también: Acusan a seremi de Educación de influir en votación para que Llanquihue se adjudicara CFT estatal

Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar, anticipó que de no darse un resultado favorable recurrirá a la Controlaría.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, indicó que el comité regional se reunirá para reanalizar la situación que causó la molestia de algunos alcaldes insistiendo en la transparencia del proceso.

Recordemos que la ponderación de criterios, el uso de índice de vulnerabilidad y la falta de información fueron algunos de los puntos cuestionados que incluso gatillaron que se solicitara que el Seremi de Educación se inhabilite de participar en la mesa técnica.

El resultado será conocido durante la próxima semana ya que vence el plazo de 30 días que tenía la comisión para dar respuesta al recurso presentado por Ramón Espinoza y el alcalde de Purranque, Héctor Barría.