El capitán de la Selección Mexicana Sub 17, José Joaquín Esquivel, aclaró que jugarán con la idea de vencer al anfitrión Chile el miércoles en Chillán y avanzar a cuartos de final, para seguir con la meta de lograr el título del Mundial juvenil.

El zaguero, que jugó los tres partidos del Grupo C y recibió una tarjeta amarilla, recordó que su equipo viene trabajando hace rato en pos del objetivo que se puso el equipo dirigido por Mario Arteaga: obtener por tercera vez esta corona para su país.

“Para ser campeón del mundo tienes que enfrentar al que sea y ganarle. Nosotros venimos a medirnos ante cualquier equipo, a hacer lo que mejor sabemos que es jugar al fútbol y mantener el trabajo que venimos realizando desde hace dos años. Ya pensamos en Chile”, aseguró desde Chillán al sitio web oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Esquivel, en ese sentido, no tiene miedo de la localía, que se ha hecho sentir en Santiago y, en particular, en Viña del Mar. “A este equipo le gustan los retos y nos gusta tener el estadio en contra, que te griten, lo tomamos como motivación y eso nos va a servir demasiado”, dijo.

Por último, Joaquín Esquivel aclaró que “el equipo se encuentra entero, estamos en dos días de regeneración para estar con el físico al cien para enfrentar el miércoles por la tarde a los chilenos”.

México visitará este miércoles a Chile a partir de las 17:00 horas en el estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA ‘Chile 2015′.