El Saint John´s School se adjudicó el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol en Concepción, pasando a conformar los equipos finalistas para disputar la gran final, la cual tendrá lugar en noviembre. El equipo se impuso al seleccionado del colegio Darío Salas por un marcador de 5 a 1, en un apasionado partido que contó con una amplia presencia de público.

El campeonato, que se desarrolla por segundo año, está dirigido a niños de hasta 12 años y tiene como embajador al destacado futbolista y ex seleccionado nacional, Marcelo Salas. Con una duración de tres semanas, el torneo reunió a 32 equipos provenientes de colegios particulares, subvencionados y municipales, quienes compitieron por ser el campeón regional.

“Estamos muy contentos y orgullosos de repetir esta experiencia con colegios de Concepción. Esperamos que los niños y la comunidad en general haya disfrutado de este campeonato, que busca fomentar los valores de este deporte”, señaló Ignacio Aranciaga, senior manager de Sponsorship de Scotiabank.

Cabe destacar que el campeonato forma parte del programa “Iluminando el Mañana”, iniciativa de relacionamiento comunitario que Scotiabank desarrolla en los países en que tiene presencia.

El torneo ya se desarrolló en las ciudades de Viña del Mar, Antofagasta y Santiago. El 7 de noviembre comienza en Temuco, para culminar en una gran final en Santiago con los mejores equipos de cada región.

Scotiabank y del programa “Iluminando el Mañana”

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de norteamérica y es el banco canadiense con mayor presencia internacional. Con 83.000 empleados en el mundo y 3.800 en Chile, el Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas atienden a más de 21 millones de clientes en más de 55 países.

Scotiabank se ha comprometido a apoyar a las comunidades donde tiene presencia, tanto en Canadá como en el extranjero, a través del programa comunitario mundial Scotiabank Iluminando el Mañana. Esta iniciativa busca responder adecuadamente a las necesidades de cada comunidad desde la base, brindando apoyo en diversos ámbitos: salud, arte, educación, servicios sociales, deporte y medio ambiente.

En América Latina y el Caribe se centra principalmente en la infancia y las causas por el bienestar de los niños.