Cultura


Camerata Ireland & Barry Douglas se presentan en el CA660

Camerata Ireland & Barry Douglas, CA 660 (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las orquestas más distinguidas del mundo, dirigida por el talentoso maestro y pianista Barry Douglas, llega a Chile con un tributo a Ludwig van Beethoven, en dos conciertos con repertorios diferentes el próximo 29 y 30 de octubre en el Centro de las Artes 660/ CA660.

El programa del concierto del 29 de octubre contempla piezas del Concierto para piano N° 2, Op. 19; el Concierto para piano N° 1, Op. 15 y el Concierto para piano N° 4, Op. 58. El viernes 30, la orquesta interpretará el Concierto para piano N° 3, Op. 37 y el Concierto para piano N° 5, Op. 73.

Dirigidos, sus 32 jóvenes músicos transmitirán una imagen de Irlanda a través de su música de excelencia e interpretarán distintas piezas del mayor compositor de todos los tiempos.

La Camerata, que ha grabado todos los conciertos de Beethoven para piano, se encuentra en gira por Sudamérica.

Camerata Ireland

Fundada en 1999 por el pianista internacional, director y profesor Barry Douglas, la Camerata Ireland se formó con el objetivo de crear una orquesta de cámara al nivel de las mejores del mundo, congregando a los mejores artistas y músicos irlandeses para resaltar la riqueza de su música.

La orquesta ha grabado todos los conciertos de Beethoven para piano y se ha ganado una reputación internacional por su excelencia, se ha presentado en los teatros Théâtre des Champs-Elysées de París, Cadogan Hall de Londres, The National Concert Hall de Dublín, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y el Carnegie Hall de Nueva York, lo que le ha valido su reconocimiento internacional.

Barry Douglas, su director, ganó la Medalla de Oro en la Competencia Internacional de Piano Tchaikovsky 1986, en Moscú.

Camerata Ireland & Barry Douglas
Jueves 29 de octubre, 20:00 horas.
30 de octubre, 19:30 horas.
Entradas desde $5.000

Centro de las Artes 660 / CA660
Rosario Norte 660, Las Condes.
Metro Manquehue.
Más informaciones en www.corpartes.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados