En Santiago sesionó el directorio de la Asociación de Industriales Pesqueros, para analizar la situación de su empresa socia, Bahía Coronel, indicada por el Sernapesca como responsable de la elaboración del mayor decomiso de harina de pescado ilegal de que se tenga registro.

La compañía, que cuenta con instalaciones en el sector Lo Rojas de Coronel, había sido invitada a exponer sus descargos al directorio el pasado 14 de octubre, un requisito necesario para cualquier decisión de índole sancionatoria.

Sin embargo, en aquella oportunidad nada se pudo resolver pues la empresa acusada no había sido aún denunciada por el Sernapesca ante la justicia ni contaba con una notificación formal sobre los hechos que se investigan.

Posteriormente, el Servicio Nacional de Pesca informó que al día siguiente formalizó la denuncia pendiente contra Bahía Coronel, trámite que había concretado anteriormente contra las otras empresas involucradas.

Luego de su sesión de hoy en la capital, los máximos directivos de los industriales de la pesca en la región del Bío Bío, tienen previsto reunirse con el director nacional de Sernapesca para presentarle un programa piloto de acciones y mejoras al Sistema de Descarga y Recepción de pesca al que voluntariamente se someterán las empresas socias de Asipés.