temas del día

Nacional


Asesora negó trabajos para Orpis: “No me advirtieron que iban a emitir esas boletas”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio del caso Corpesca, Lorena Lara, quien aparece como una de las personas que giraron boletas a Jaime Orpis (UDI), por supuestas asesorías parlamentarias, negó haber trabajado para el senador.

“A mí no me advirtieron que iban a emitir esas boletas… Yo no me cuestionaba nada. Éramos familia, yo confiaba en ella” indicó la arquitecta, asegurando que su suegra también tenía sus datos del SII.

Lara afirmó que no se dio cuenta de las recepciones en las devoluciones de impuesto, pero que si notó que eran un monto superior. “Nunca me cuestioné de dónde venía ese dinero”, señaló a La Segunda.

Cabe recordar que la fiscalía solicitó el desafuero para Orpis en medio de la investigación por presunto cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero. Además, el Consejo de Defensa del Estado presentaría esta semana una nueva querella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados