Los 15 Servicios Públicos pertenecientes a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF en la Región de Valparaíso mostraron su apoyo a los trabajadores del Registro Civil asegurando que a partir de este lunes se iniciará un proceso de movilizaciones sin descartar prontas paralizaciones.

Una manifestación realizada a las afueras de la Dirección Regional del Registro Civil en Valparaíso y que contó con la presencia de la totalidad los dirigentes de los servicios públicos asociados a la ANEF formó parte de la primera señal de apoyo brindada por los funcionarios públicos y que implica un proceso de movilización que no descarta paralizaciones.

Así lo indicó el presidente de ANEF en la Región, José Miguel Leiva, quien aseguró que a partir de este lunes ya se comenzarán a ver servicios paralizados.

La representante de la Asociación de Empleados del Registro Civil ANERCICH en la Región, Sonia Alvarado, puso en duda la calidad de la atención otorgada en la Gobernación, como medida concretada por el Ejecutivo en vista del contexto.

De igual manera, Alvarado manifestó sus intenciones de que se llegue a una pronta salida al conflicto.

Los dirigentes de los diversos Servicios Públicos asociados a la ANEF aseguraron mantenerse en alerta respecto al llamado a paralización realizado por los dirigentes a nivel nacional.

Además de asegurar que esta situación levanta serias dudas en todos los trabajadores públicos sobre todo al tratarse de un incumplimiento de protocolo acordado entre los trabajadores y el Gobierno, según indicó el representante de ANEF en la Región.

Felipe Trejo | (RBB)

Felipe Trejo | (RBB)