Cuando creíamos que el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) echaba por tierra las ganas de consumir salchichas y otras carnes por ser cancerígeno, un nuevo estudio podría quitarte todo intento de hacerlo. Al menos en Estados Unidos.

El autor en esta ocasión es Clear Food, empresa que se dedica al análisis de molecular de la comida, que en un estudio encontró que el 2% de los hot-dogs vendidos en EEUU contienen ADN humano.

El análisis, que tomó en cuenta 345 “perros calientes” de 75 marcas diferentes, halló además que un 14,4% de los ingredientes no son indicados correctamente en la etiqueta.

Sasan Amini, CEO de Clear Labs de la que es parte Clear Food, detalló que el trabajo permite reconocer una falta de higiene en la producción de este alimento, uno de los más populares del mundo.

“El problema de higiene se produce cuando un tipo de contaminante no perjudicial se añade al hot-dog, siendo en la mayoría de los casos, ADN humano”, indica.

El 2% de las salchichas analizadas presentaba registro de ADN humano, y de ellos, 2/3 eran productos vegetarianos.

A su vez, algunos productos vegetarianos presentaban carne animal: en 10 ejemplares se halló pollo; en 4, de ternera; en 3, de pavo; y en 2, de cordero.

El estudio pone de manifiesto la falta que tienen las distintas marcas al etiquetado, además de las fallas de salubridad.

Cabe aclarar que el ADN humano puede referir a pelo, saliva, caspa y hasta uñas, por lo que el informe no quiere decir que los hot-dogs posean carne humana.