temas del día

Nacional


Alcalde de Lebu pide mejorar la conectividad con la isla Mocha aumentando número de vuelos

Isla Mocha | Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, se reunió con el seremi de Transportes, César Arriagada, para pedir una mejora en la conectividad de la isla Mocha con el continente.

Los problemas de traslado son constantes para los isleños debido a que cuando necesitan transportar muebles o materiales desde el continente, los costos son altísimos. Así lo indicó Érico Manquehual.

El alcalde Peña indicó que lo se que se necesita para mejorar la conectividad con la isla Mocha es aumentar los vuelos y el transporte de carga, mientras que además esperan que un subsidio ayude a que los costos sean menores. El próximo 13 de noviembre el Gobierno les entregará una respuesta definitiva, aseguró el jefe comunal.

El seremi de Transportes, César Arriagada, reconoció que la isla necesita de una conectividad efectiva en transportes y telecomunicaciones y esperan subsidiar parte del costo de los pasajes.

Recordemos que mejorar el transporte ha sido un anhelo de los vecinos de la zona, quienes por décadas han pagado un alto costo por su desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados