El alcalde de Lebu, Cristián Peña, se reunió con el seremi de Transportes, César Arriagada, para pedir una mejora en la conectividad de la isla Mocha con el continente.

Los problemas de traslado son constantes para los isleños debido a que cuando necesitan transportar muebles o materiales desde el continente, los costos son altísimos. Así lo indicó Érico Manquehual.

El alcalde Peña indicó que lo se que se necesita para mejorar la conectividad con la isla Mocha es aumentar los vuelos y el transporte de carga, mientras que además esperan que un subsidio ayude a que los costos sean menores. El próximo 13 de noviembre el Gobierno les entregará una respuesta definitiva, aseguró el jefe comunal.

El seremi de Transportes, César Arriagada, reconoció que la isla necesita de una conectividad efectiva en transportes y telecomunicaciones y esperan subsidiar parte del costo de los pasajes.

Recordemos que mejorar el transporte ha sido un anhelo de los vecinos de la zona, quienes por décadas han pagado un alto costo por su desarrollo.