La piel del rostro no es igual que la del resto del cuerpo y por lo mismo requiere un cuidado especial. Es por esto también que no se recomienda usar para tu cara, los mismo productos que utilizas en otras zonas de tu anatomía.

Aunque para algunos esto parece evidente, es increíble la cantidad de cosas que algunas personas ponen en su cara después de ver consejos de dudosa veracidad que encuentra en internet.

Lee también: 4 hábitos cotidianos que pueden arruinar tu rostro

Por lo mismo, el doctor David Colbert, MD, dermatólogo estético neoyorquino y fundador de los productos Colbert MD, entregó un listado de una serie de cosas que jamás -ni por muy desesperada que estés- debes poner en tu rostro, los cuales fueron recogidos por la revista femenina Cosmopolitan.

1. Laca

Quizás alguna vez escuchaste o leíste por ahí que poner laca en tu cara ayuda a fijar el maquillaje, sin embargo, lo cierto es que con esto lo único que lograrás es que tu piel se deshidrate y/o irrite.

El alcohol de estos productos seca demasiado la piel, mientras algunos de sus componentes pueden ser irritantes, dejándote la piel roja, manchada y hasta herida, comenta el experto.

2. Desodorante

Que tu desodorante ayude a controlar el sudor de tus axilas no significa que puedas ponerlo en tu cara para evitar transpirar y que se corra tu maquillaje.

Si lo haces, la piel de tu rostro no podrá respirar bien, exponiéndote a sufrir una reacción alérgica, que te reseques, o llenes de granos. No lo intentes.

3. Tintura de cabello

Si deseas teñir tus cejas no lo hagas con el mismo producto que coloreas tu cabello. En su lugar debes elegir un colorante vegetal, un buen lápiz de cejas o máscara u otro producto diseñado especialmente para esta zona.

La tintura de pelo puede ser demasiado irritante para la piel de tu cara, especialmente la que rodea tus ojos. Además podría ocasionarte mucho ardor y problemas en tus globos oculares.

4. Champú

Los agentes que poseen los champúes para limpiar el cabello de la grasa y suciedad, no son los mismos que necesitas para la piel de tu cara, que es mucho más delicada. Si lavas tu rostro con champú, es probable que se reseque e incluso ponga escame.

5. Loción para cuerpo (Body Lotion)

Aunque parecen muy suaves y sus aromas son exquisitos, las lociones corporales no deben ser aplicadas en el rostro. Por lo general, éstas son mucho más gruesas y contienen fragancias que podrían irritar la piel de esa zona, que es más delicada.

Mislav Marohnić (CC) Flickr

Mislav Marohnić (CC) Flickr

6. Crema para los pies

Aunque esto es un poco obvio, nunca faltan los o las desesperados/as, que pudieran recurrir a ella en caso de emergencia. Las cremas para pies son espesas y muy duras para el rostro, pues están hechas para deshacer callos y sacar impurezas. Si la usas en tu rostro, éste quedará áspero e irritado.

7. Esmalte de uñas

Aunque podría ser tentador usar esmalte de uñas para un perfecto decorado brillante de Halloween, ni siquiera lo intentes. Estos productos lo único que harán es secar y dañar tu piel al máximo.

8. Vinagre

Aunque algunas mujeres lo usan como tónico, lo mejor es conseguir uno que realmente haya sido diseñado para el rostro. El vinagre puede perder agua con el tiempo y volverse más fuerte, de modo que al usarlo en tu piel podría irritarte.

9. Mayonesa

De vez en cuando aparecen recetas caseras para el rostro, que es mejor no probar sin consultar a un dermatólogo.

El especialista dice que si bien la mayonesa aparece como ingrediente en varias mascarillas caseras, ésta es demasiado ácida y oclusiva, pudiendo obstruir tus poros impidiendo que tu piel respire.