Vecinos de Cunco, provincia de Cautín, que no cuentan con alcantarilla denunciaron que debido a una construcción sus fosas sépticas colapsaron e inundaron el lugar.

Se trata de la Villa Nueva Esperanza de la localidad de Los Laureles, cuyos habitantes serían los únicos en la comuna que no cuentan con el servicio básico de alcantarillado.

Así lo indicó una de las integrantes de la junta de vecinos, Irma Pinilla, quien agregó que esto podría afectar en la salud de los habitantes del sector.

Pinilla agregó que debido al colapso de los fosos, hay personas que botan el agua de sus lavadoras en las calles.

La mujer aseguró que la municipalidad de Cunco se habría comprometido a realizar las gestiones para comenzar con la instalación de alcantarillado, pero hasta ahora no han recibido reportes de avance en dicha tramitación.

En tanto, el alcalde de Cunco detalló que el viernes reingresaron el proyecto de alcantarillado para el lugar, en la Seremi de Desarrollo Social, cuya inversión superaría los 500 millones de pesos para luego esperar la decisión del Consejo Regional.

Además agregó que mientras se realizaban estos trámites, en primera instancia, el Concejo Municipal aprobó la entrega de recursos a la junta de vecinos para que contratasen camiones que ayuden a la limpieza de las fosas.

Irma Pinilla

Irma Pinilla

Irma Pinilla

Irma Pinilla