Los locatarios del Mercado Municipal apoyados por concejales de Osorno, solicitan que parte de los 160 millones que destinarían a publicidad del municipio local y que se encuentran en discusión, sean redistribuidos para abaratar costos de administración.

Así lo expresaron algunos locatarios que, con carteles alusivos a la crisis de liquidez que estarían sufriendo, por el alto costo del arriendo del puesto y las bajas ventas, se presentaron en el Concejo para dar a conocer su problemática y poder influir en el presupuesto.

Una de las voceras de los dueños de locales del mercado, Mercedes Negrón, aseguró que algunos de ellos incluso habrían pasado de pagar 60 mil pesos a 600 mil pesos de arriendo.

El concejal Osvaldo Hernández, quien hizo ver esta situación al pleno de ediles, señaló que se ocupa una gran cantidad de dinero -por ejemplo- en las revistas del municipio, agregando que el año pasado en la discusión del presupuesto se expuso la posibilidad de reducir los costos de publicidad, pero no habría sido acogida.

Recordemos que el presupuesto de la Municipalidad de Osorno ya fue presentado por régimen interno y se encuentra en trámite de discusión, el que no ha estado exento de críticas, ya que en la misma sesión Hernández hizo ver que en dicha propuesta existiría una rebaja de al menos unos 6 mil millones de pesos, disminuyendo los dineros en ítems como los voluntariados, según el edil.

Si bien afirmó desconocer a que respondería esta reducción, dijo que existirían algunas variables como el hecho de que varias personas saquen permisos de circulación en otras comunas, aún así sostuvo que esta rebaja no se justificaría en ningún caso.