Las elecciones presidenciales de Argentina también se desarrollan en Puerto Montt. Los ciudadanos argentinos emiten su voto en el Consulado y también presentan sus excusas por encontrarse fuera de su país.

Son 45 las personas que pueden emitir su voto en las oficinas del Consulado ubicadas en el edificio O’Higgins, en calle Pedro Montt #160, lugar hasta donde habían llegado más de la mitad del universo con la opción de sufragar en Puerto Montt.

También, en las mismas dependencias, turistas argentinos, presentaban sus excusas ante el proceso, mismo panorama que se vivió en varias unidades policiales de la región de Los Lagos.

El capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría, Gustavo Esperidión, expresó que se dispuso de un servicio especial para dar la seguridad a los votantes, con el propósito de que el proceso se desarrolle con normalidad.

En elecciones presidenciales, son tres los candidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Se vota desde las 08:00 horas y las oficinas se cierran a las 18:00 horas de este domingo.