Rescatan a tres excursionistas que quedaron aislados en el cerro Pilque de Antuco

Las personas lograron ser ubicadas luego que Carabineros desarrolló un operativo de rescate tras una denuncia presentada por sus familiares ante la policía uniformada.

Los deportistas, conocedores de la zona, tuvieron dificultades para descender debido al brusco cambio de las condiciones atmosféricas, con lluvia torrencial y escasa visibilidad.

Lo anterior, produjo que al momento de querer volver los adultos resultaran con algunas erosiones y roces en su cuerpo, producto de la vegetación, según informó el prefecto de los Servicios de Carabineros de la provincia del Bío Bío, Miguel Ángel Irribarra.

La denuncia por el extravío se reportó a personal de la Tenencia de Antuco que comenzó la búsqueda de estas personas, domiciliadas en la misma localidad, la cual concluyó de manera exitosa.

Tras el operativo, Carabineros los trasladó hasta la asistencia pública local para constatar lesiones, las cuales fueron calificadas de carácter leve.

El teniente coronel Irribarra llamó a las personas que realizan ascensos a que no se fíen de las condiciones atmosféricas que en esta primavera están cambiando radicalmente y sobre todo en la cordillera de Antuco.