Integrantes del Partido Por la Democracia y del Partido Socialista no descartaron generar una alianza para competir juntos con una lista de concejales de cara a las próximas elecciones municipales. Aseguraron que sería una unión natural.

Cuando quedan seis meses para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos para las primarias municipales del 2016, los partidos de la Nueva Mayoría ya han definido las posibles alianzas que realizarán de cara a las elecciones de concejales del próximo año.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, no descartó una unión entre su partido, el PPD, y el Partido Socialista para enfrentar las próximas elecciones.

Junto con ello, señaló que el eventual pacto sería natural, y respaldó sus dichos al recordar la alianza de estas colectividades cuando disputaban en el otrora sistema binominal.

Por su parte, el secretario general del PPD, Óscar Santelices, confirmó que han establecido conversaciones con el Partido Socialista para acordar una unión entre ambos partidos y competir juntos en las elecciones de concejales. Aseguró que están trabajando para hacer una modificación legal que permita definir este pacto.

Además, Santelices indicó que el Partido Socialista ha manifestado su interés por trabajar en un acuerdo en conjunto que no afecte a ambos partidos.

Desde el Partido Socialista no descartaron la unión de ambas agrupaciones. Así lo señaló el diputado Juan Luis Castro, quien indicó que es un buen momento para que ambos partidos puedan reencontrarse en esta instancia.

Cabe recordar que el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, también anunció otra alianza dentro de la Nueva Mayoría, esta vez, entre su colectividad y el Partido Radical.