Una Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) fue inaugurada en la comuna de Purén, con cobertura además para la comuna de Los Sauces.

La sede albergará equipos de profesionales especializados en la atención, primera acogida y derivación de niños, niñas y adolescentes cuyos derechos sean vulnerados.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Purén, Jorge Rivera valoró que el gobierno comunal haya autorizado la instalación de la citada oficina.

En tanto, Ximena Oñate, directora regional del Servicio Nacional de Menores, Sename destacó que en Purén comience a funcionar una de las 8 nuevas OPD dispuestas para La Araucanía, lo que viene a completar un total de 19 oficinas, esperando finalizar el actual gobierno con una, en cada comuna del país.

Para la atención de la OPD, el Sename dispuso el 75% de los recursos destinados para su funcionamiento y la contratación de profesionales del ámbito jurídico, psicosocial y administrativo, es decir, la directora, un abogado, una dupla psicosocial, una secretaria y educador comunitario.

En tanto que el 25% restante corresponde a un aporte de los municipios de Los Sauces y Purén.

Gobernación de Malleco

Gobernación de Malleco