En prisión preventiva por 45 días quedó el chofer de la línea Mi Expreso, acusado de la muerte de una pasajera, la cual cayó de la máquina y perdió la vida tras golpearse la cabeza con la acera.

Fue formalizado Fernando Irribarra, chofer de la línea Mi Expreso, por la muerte de una pasajera que llevaba a bordo. El hecho se registró en Talcahuano este viernes luego que una mujer de 51 años cayera en circunstancias que están siendo investigadas.

La víctima identificada como Sandra Vergara de 51 años había abordado el microbús luego de realizarse unos exámenes médicos en el Hospital Las Higueras de la comuna. Al parecer, en la máquina comenzó una discusión con el chofer y ella comenzó a grabar el hecho, luego apoyó su espalda en la puerta, pero de improvisto ésta se abrió y ella cayó al suelo.

El fiscal de Talcahuano, Claudio Pucheu, señaló que el mecanismo de las puertas de la máquina se encontraban en perfecto estado y que el chofer abrió las puertas de forma intencional.

Preocupación existe entre los conductores de la línea Mi Expreso debido a este hecho. Néstor Molina, presidente del gremio declaró sentirse afectado, ya que las discusiones entre pasajeros y conductores es algo que se vive a diario.

Los antecedentes fueron analizados en la audiencia de formalización, donde se determinó un plazo de 45 días de investigación. Tras la gravedad de los hechos, el tribunal procedió a formalizar al acusado por homicidio simple.

Este lunes se conocerá el video de la cámara de seguridad de la máquina, donde se mostrará desde el momento en que la víctima abordó el microbus hasta que cayó.