El Diputado Enrique Jaramillo destacó la aprobación de proyecto que aumenta las penas para quienes maltraten fisica o psicologicamente a los adultos mayores que esten bajo su cuidado.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca entregar herramientas de protección a los adultos mayores, a través de tipificar como delito el maltrato a estas personas, por quienes estén a cargo de su cuidado.

Al respecto el Diputado Enrique Jaramillo, uno de los impulsores de la medida señaló que era el momento oportuno de buscar, mediante la vía legal nuevos sistemas de protección física y mental para miles de personas de la tercera edad que día a día, en diversas partes de Chile, son víctimas de vejámenes, muchos de ellos cometidos por familiares y por personas que están bajo su cuidado.

Asimismo, el parlamentario explicó que además de las penas de carcel se aplicará una sanción accesoria de inhabilitación absoluta y perpetua de ejercer la profesión, empleo u oficio a los directores y trabajadores de centros de días y establecimientos de larga estadía que ejerzan violencia física o psíquica, en los adultos mayores.

MALTRATO ADULTOS 1.mp3

El texto aprobado será remitido al Senado para su segundo trámite constitucional.