Reacciones encontradas dentro del oficialismo y la oposición provocaron las declaraciones del líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, quien en entrevista con El Mercurio, indicó sentirse cada vez más opositor al gobierno de la Nueva Mayoría y de su proyecto, tomando como referencia el financiamiento a la educación.

Desde la Nueva Mayoría, el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseguró que el nuevo “domicilio político” del ex ministro es la centro-derecha, discrepando así con las palabras de Velasco quien señaló sentirse de centro-izquierda.

Walker, respetó la decisión tomada por Velasco, y valoró su aporte a la política nacional.

El diputado del Partido Por la Democracia, Guillermo Ceroni, aseguró no extrañarse con las declaraciones de Velasco al sentir su lejanía con la Nueva Mayoría.

Además, el parlamentario indicó que el ex ministro tiene más cercanía con la oposición, y vio a Velasco como candidato presidencial de la derecha.

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, coincidió con las críticas de Andrés Velasco hacia el Gobierno, e indicó que ha sido un error que se planteen ideas populistas durante las administraciones.

Junto con ello, Monckeberg aseguró que Velasco no dudaría votar por el conglomerado opositor “Chile Vamos” en las próximas elecciones presidenciales.

En la misma línea, el diputado de la UDI, Ernesto Silva, indicó que Velasco ha reconocido el daño que, a su juicio, la Nueva Mayoría está causando en el país. Silva, valoró que Velasco sea opositor al actual Gobierno pese a pertenecer a la centro-izquierda.

Silva, evitó vincular a Andrés Velasco a su conglomerado político, de cara a las próximas elecciones presidenciales.