El experimentado mediocampista David Pizarro será baja por aproximadamente un mes y medio en Santiago Wanderers, luego de sufrir el sábado en el compromiso ante Universidad de Chile una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho.

El ‘Fantasista’ debió abandonar a los 34 minutos el terreno del Estadio Nacional al sufrir un fuerte golpe. Luego de ser evaluado en el Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña del Mar, el diagnóstico no fue nada de bueno para el exFiorentina.

Esta lesión genera además preocupación en el cuerpo técnico de la selección chilena, ya que tendrá que buscar otra alternativa para suplir la baja de Marcelo Díaz, quien se perderá el pleito por las Eliminatorias del 12 de noviembre ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta forma, las lesiones vuelven a ser una pesadilla para el jugador de 36 años en su retorno al cuadro ‘caturro’, considerando que tampoco pudo actuar con regularidad en el comienzo del Torneo de Apertura por problemas musculares.

Pero esa no fue la única mala noticia que recibió la escuadra de Valparaíso, ya que otro mediocampista, Kevin Valenzuela, también sufrió una importante lesión.

El joven volante recibió un duro diagnóstico: fractura de tibia de su pierna derecha, por lo que será operado próximamente, quedando descartado entre dos y tres meses.