Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría criticaron la excesiva burocracia del Ministerio de Salud por no invertir los 30 mil millones pesos destinados al programa de Enfermedades Graves.

Treinta mil millones de pesos no habría invertido el ministerio de Salud en el programa de Enfermades Graves que estará regido por la Ley Ricarte Soto una vez que la legislación entre en vigencia.

Según el integrante de la comisión de Salud, el diputado Gabriel Silber, esto se debe a la burocracia del Minsal, por lo que llamó al Gobierno a que de soluciones concretas a pacientes como David Vicente Cártes quien padece de hipoacusia bilateral y que necesita de 24 millones para poder escuchar.

La enfermedad que padece el niño de 4 años, David Vicente, se encuentra cubierta por el Auge sólo para personas mayores de 65 años.

Por ello, el diputado Daniel Farcas solicitó al Gobierno que incluya este aspecto en la Ley Ricarte Soto, que entraría en vigencia antes de que finalice el 2015.

Cabe mencionar que el próximo 10 de diciembre se desarrollará un evento a beneficio de David Vicente Cártes Gómez en el Estadio El Llano para reunir los fondos necesarios para los implantes que necesita para poder escuchar.