Es uno de los más jóvenes -si se puede decir así en un grupo de adolescentes- del plantel de la selección chilena Sub 17. Pero, viendo como se ubica sobre el campo de juego, pareciera tener bastante más experiencia y rodaje en el fútbol de lo se puede esperar a sus 16 años.

Esa es la primera impresión que deja Ignacio Saavedra, volante central de ‘La Roja’ y uno de los más regulares del equipo dirigido por Miguel Ponce. Un jugador que es el encargado de ir entregándole el equilibrio al cuadro, además de intentar ser la primera salida para iniciar el juego, gracias a su buena técnica y una llamativa tendencia a tocar de primera el balón.

Integrante de las divisiones menores de la Universidad Católica, su ídolo es un cruzado que muchas veces se desempeña en el centro del campo: Gary Medel. Valora “su entrega en cada partido, la garra y el no achicarse con nadie en cada partido”, aunque también rescata el juego del alemán del Real Madrid, Toni Kroos, que fue figura en un Mundial Sub 17 con Alemania.

Pero el deseo para su carrera no está relacionado con el club ‘merengue’, sino con su clásico rival. “Sueño en llegar y jugar en el Barcelona” asegura el mediocampista, además de “poder ser campeón con la Selección Chilena, para darle una alegria al pueblo”.

Por último, Saavedra espera “que nos vaya bien en este Mundial. Vamos a luchar paso a paso, haciendo lo que sabemos hacer: presionar, jugar bien al fútbol, ser valientes y buscar el protagonismo de cada partido”.

Ignacio Saavedra

Ignacio Saavedra

Ignacio Antonio Saavedra Pino

Camiseta: 6

Posición: Volante Central

Fecha de Nacimiento: 12 de enero de 1999

Lugar de Nacimiento: Yumbel

Club: Universidad Católica

Perfil: Derecho

Estatura: 172 cm.

Peso: 63 kg.