Es un comodín. Camilo Moya se ha transformado en pieza básica de la oncena titular de la selección chilena Sub 17 desde que la dirige Miguel Ponce, siendo titular en los tres partidos de la fase de grupo del Mundial de la categoría.

Pero el rótulo de ‘comodín’ no es gratuito, ya que Moya es habitualmente volante central en su proceso formativo, lo que queda de lado cuando el DT de ‘La Roja’ lo utiliza como zaguero central, tal como lo ha hecho hasta ahora.

Lo anterior se asemeja con lo que ocurre en la adulta con Gary Medel, con el que comparte también el no tener la altura habitual que se busca en ese puesto (mide 1,69 mts), lo que no ha sido impedimento para rendir.

Moya registra otra curiosidad en su joven carrera, ya que fue parte de las divisiones menores de Colo Colo, aunque ahora milita en el ‘archirrival’ Universidad de Chile, siendo campeón en ambos cuadros.

‘Carucha’ asegura que su deseo personal es “jugar en el Real Madrid y ser elegido el mejor volante del mundo”, mientras que con sus compañeros de selección “soñamos lo mismo, creo: ser campeones del Mundo con nuestra gente y en nuestra casa”. Un objetivo para el que ya aportó un gol ante Estados Unidos, pero donde lamentará no estar en la fase de octavos de final por suspensión.

Camilo Moya

Camilo Moya

Camilo Andrés Moya Carreño

Camiseta: 13

Posición: Volante- Central

Fecha de Nacimiento: 19 de marzo

Lugar de Nacimiento: Santiago

Club: Universidad de Chile

Perfil: Derecho

Estatura: 169 cm.

Peso: 64 kg.