temas del día

Nacional


Vicepresidente del Cruch acusa falta de detalles en torno a la gratuidad

Aldo Valle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, presentó diversas observaciones a la glosa presupuestaria respecto a la gratuidad de la educación, asegurando que sus limitaciones no fortalecen la oferta pública que constituye el Consejo de Rectores.

La autoridad de la casa de estudio porteña se refirió a las dificultades que ha significado la demora en la transferencia de recursos por concepto de gratuidad.

Valle manifestó su preocupación respecto a esta situación para los años venideros, asegurando que la estructura dispuesta para la ejecución presupuestaria en la educación superior se ha transformado en un costo financiero para las universidades.

“No tenemos la claridad que se necesita respecto a los montos de las transferencias que se van a hacer en las instituciones porque queremos tener claridad respecto al presupuesto para el 2016”, aseguró el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, quien agregó que en esta misma glosa presupuestaria se debe explicitar la facultad para que la transferencia de recursos no se realice con tardanza a futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados