Sigue sin levantar cabeza en el torneo de Apertura. Universidad de Chile sumó una nueva derrota en el campeonato local luego de caer por la cuenta mínima (0-1) ante Santiago Wanderers en el estadio Nacional.

Los azules llegaban a este encuentro con la ilusión de levantar cabeza y salir de la medianía de la tabla, sin embargo no tuvieron respuesta para doblegar al cuadro de Valparaíso y terminaron cediendo.

Santiago Wanderers se supo sobreponer a las lesiones que afectaron a Kevin Valenzuela (23′) y David Pizarro (31′) y que obligaron a dos cambios en la primera media hora de partido. Pese a ello, se pusieron en ventaja por medio de lanzamiento penal anotado por Muñoz.

La primera llegada de riesgo del encuentro fue a los 9 minutos. Carlos Muñoz intentó sorprender a Johnny Herrera con un ‘globo’, pero la pelota fue rechazada por el horizontal.

La más clara para Universidad de Chile llegó a los 40 minutos. Leandro Benegas tomó una pelota en el área y con un tremendo remate buscó portería, pero Viana estuvo atento y con una reacción felina rechazo el peligro.

La apertura de la cuenta llegó a los 43 minutos. Penal en el área azul de Gonzalo Espinoza sobre Óscar Opazo y Carlos Muñoz con una correcta definición puso el 0-1 a favor de los dirigidos por Emiliano Astorga.

En el complemento el equipo de Emiliano Astorga casi aumenta con un tiro libre de Robles que sacó Herrera en doble instancia (53′), pero luego los azules inquietaron con más fuerza que fútbol, siendo una de las más claras un cabezazo de Pato Rubio que Viana envió en felina reacción al córner (65′).

La reacción azul se condicionó con la expulsión de Mathias Corujo por doble amarilla, tras un planchazo (73′). Más allá de los reclamos del charrúa, correcta decisión del árbitro Francisco Gilabert, de buen cometido en general, dándole continuidad al juego. El seleccionado uruguayo se pierde el duelo ante Colo Colo.

Lasarte dispuso línea de tres con Magalhaes, Rojas y Vidal, y Benegas tuvo amor propio y casi lo empata con tiro desviado (79′). Pero en la contra el ‘Decano’ fue muy peligroso y Carlitos Muñoz erró de forma increíble al rematar al horizontal (83′) en un mano a mano con Herrera. Hubo siete minutos de descuento, ni así llegó el empate, ante la silbatina del público local.

Con este resultado, Santiago Wanderers sube al séptimo lugar con 15 puntos y, para la anécdota, le gana por primera vez a la ‘U’ de visita desde 1996, cuando el cuadro que dirigía Jorge Luis Siviero ganó 2-1 al equipo entonces de Miguel Ángel Russo (pasaron seis empates y 12 derrotas). En cambio, Universidad de Chile décimo con 10 unidades y lejos incluso de zona de liguilla.

Por la undécima fecha, la ‘U’ de Lasarte visitará a Colo Colo el próximo sábado 31 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, en una nueva versión del Superclásico. En tanto, el elenco de Astorga visitará a Audax Italiano el domingo 1 de noviembre en el Bicentenario La Florida.