Tres personas murieron y varias resultaron heridas este sábado debido a un ataque suicida en Maiduguri, un antiguo bastión del grupo islamista Boko Haram, declararon varios habitantes.

Este ataque se produjo al día siguiente de que dos atentados causaran 55 muertos y más de 100 heridos en el noreste del país.

Según varios testigos, había dos mujeres suicidas pero una fue detenida mientras que la otra consiguió hacerse estallar en medio de los habitantes.

“Tres personas murieron y hay muchos heridos. Una de las terroristas fue detenida antes de hacerse estallar”, contó a la AFP Shuaibu Oumara, guardia de seguridad de una gasolinera cercana.

“Hubo una explosión esta mañana en Maiduguri. Nuestros hombres fueron al lugar para evacuar a las víctimas. Pero todavía no sé cuántas son”, confirmó Mohamed Kanar de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), sin dar detalles.

El atentado no ha sido reivindicado, pero se sospecha de Boko Haram debido a la cantidad de ataques cometidos por este grupo en la zona desde el comienzo de su insurrección en 2009.