Con un recorrido por la vía férrea entre Antilhue y Pishuinco, autoridades de Gobierno realizaron una visita inspectiva a las reparaciones para las cuáles el Ministerio dispuso de 800 millones de pesos.

Los avances de la obra ya habían sido dados a conocer en conferencia de prensa del Gobierno Regional hace una semana, actividad que causó roces entre el senador Alfonso De Urresti, quien criticó al intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, por considerar “que quedaban anuncios pendientes”.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, confirmó que la vía presenta un 52% de avance, destacando los puntos críticos, mientras que la puesta en marcha del servicio se espera para fines de este año. Consultado respecto a los anuncios pendientes, esto fue lo que respondió.

Este proyecto, según indican en la página oficial del Ministerio, considera la intervención de 28 kilómetros de vía, además de obras de saneamiento, habilitación de puentes y terraplenes y la sustitución de durmientes.

En la actividad, se evidenció un notorio distanciamiento entre las autoridades socialistas de la región.

Sin embargo Simón Mancilla, alcalde de la comuna de Los Lagos, zona que será una de las beneficiadas con la reactivación del tren, junto a las localidades de Antilhue, Pishuinco y Huellelhue, descartó sentirse excluido, y valoró la visita del Ministro.

La reactivación del tren El Valdiviano es esperada hace meses por las personas que viven de la actividad económica que deriva de él y que permite resguardar el patrimonio cultural de la localidad.