La selección chilena Sub 17 aseguró su clasificación a octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en nuestro país luego de los resultados que se registraron este sábado.

Cabe recordar que el combinado nacional acabó tercero en su zona con 4 puntos, luego de la goleada sobre Estados Unidos del viernes. Sin embargo, debía esperar resultados de este sábado para celebrar.

Y ahora ya es oficial. La derrota de Bélgica por 0-2 ante Ecuador le dieron los pasajes a la ronda de los 16 mejores al equipo que dirige Miguel Ponce, en calidad como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Lo anterior ocurrió ya que Chile y Bélgica igualaron en puntos y diferencia de goles. Sin embargo la balanza de desniveló a favor de los nuestros gracias a la cantidad de goles convertidos en la primera fase. Seis de La Roja y solo dos de los belgas.

Ahora Chile espera rival y se define este mismo sábado, el cual saldrá entre Corea del Sur (ganador del Grupo B), Alemania o México (que disputan el primer puesto del Grupo C). En cualquier caso, el partido se disputará el próximo miércoles, en La Serena o Chillán.

Triunfos de Ecuador y Malí

Ecuador logró un valioso triunfo 2-0 sobre Bélgica en Talca, porque clasificó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo D, detrás de Mali, cumplida la última jornada de esta zona en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′.

El conjunto del Guayas abrió el marcador al minuto 40 por intermedio de Washington Corozo, que aprovechó una mala salida del arquero y peor despeje, para anotar a la entrada del área.

Luego el portero Cevallos tuvo una gran actuación, conjurando sendas ocasiones de los europeos, y le permitió a su equipo liquidar por intermedio de Yeison Guerrero (73′) en este pleito disputado en el estadio Fiscal de Talca.

En el otro partido de la zona, Malí goleó por 3-0 a Honduras en el estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Los africanos fueron muy superiores y abrieron el marcador con enorme jugada individual y remate de media distancia de Amadou Haidara (7′). Luego Abdoul Dante (34′) aumentó con violento derechazo en el semicírculo del área y Aly Malle (56′) sentenció cifras con un buen tiro cruzado dentro del área.

Con estos resultados, Ecuador remató en el segundo puesto del Grupo D con seis puntos, detrás de Malí (7) y ambos clasificaron a octavos de final. En tanto, Bélgica se quedó tercero con cuatro unidades y espera resultados, mientras que Honduras quedó eliminado sin positivos.