Nacional


Pescadores de Dalcahue piden a intendente solucionar compleja situación de la reineta

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cita se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación de Chiloé con la Asociación Gremial Palangre de Dalcahue, en la cual se buscó dar solución a la compleja situación del recurso reineta.

Juan Carlos Marilaf, presidente de la Asociación Gremial Palangre de Dalcahue, manifestó que la actual Ley de Pesca no los deja trabajar.

Sergio Mayorga, también dirigente de la pesca artesanal, sostuvo que la situación de la reineta es compleja, puntualizando que solucionar este tema es vital para el desarrollo de la isla.

Por su parte el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, destacó que ya exista un borrador de proyecto de ley para dar solución a los pescadores de este recurso.

Recordar que el intendente visitó la isla de Chiloé, instancia en la que además se reunió con los alcaldes de las comunas isleñas para abordar el tema del relleno sanitario en la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados