Un nuevo movimiento político se unió a la plataforma de derecha Chile Vamos, luego de presentar oficialmente sus ideas. El movimiento ‘Republicano’ compuesto por ex dirigentes estudiantiles y jóvenes de centro derecha, desde las elecciones presidencialdes de 2013, que iniciaron su trabajo.

Con miras a iniciar su participación en las próximas elecciones municipales y parlamentarias, decidieron conformarse oficialmente como miembros de ‘Chile Vamos’ para entrar como actores políticos en la sociedad.

Julio Isamit, ex dirigente estudiantil y Coordinador General de Republicanos, indicó que buscan convocar a la juventud del país y a los independientes que quieran decir las cosas que hoy el gobierno no está abordando. Además de recoger las inquietudes de la ciudadanía para impulsar desde ahí reformas para el futuro de Chile.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, señaló que el nuevo movimiento es nueva energía para la coalición ‘Chile Vamos’ que permite ampliar la representatividad del sector.

Dentro del manifiesto donde plantean sus lineamientos, el movimiento republicano se destaca por la centralidad de la persona, presentándose como partidarios del derecho a la vida, la relevancia de la sociedad civil como motor de cambio y una economía del emprendimiento que genere una sociedad de oportunidades.