El movimiento “No + muertes de Carabineros”, realizó una marcha con el motivo de agilizar la tramitación de la Ley Corta Antidelincuencia, que se encuentra en el Senado.

En la cita estuvieron presentes los diputados de la bancada transversal por la seguridad ciudadana, quienes se sumaron a esta petición al Gobierno y senadores de apurar la aprobación del proyecto.

El coordinador del Movimiento “No + muertes de Carabineros”, Rodrigo Torres, señaló que es fundamental entregar herramientas legales a las policías para que realicen su labor.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, aseguró que es lamentable que los senadores no entiendan el carácter de urgencia, por lo que esperan reunirse con el ministro del Interior Jorge Burgos.

El parlamentario de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, afirmó que hoy se necesitan policías preventivas para disminuir los delitos, razón por la cual se hace necesario a su juicio el control de identidad.

Precisamente el control de identidad preventivo que está considerado dentro de la ley corta anti delincuencia, y que fue aprobada en su mayoría por la Cámara de Diputados, es uno de los puntos que se cuestionan por parte de los senadores.

Los parlamentarios de la bancada transversal por la seguridad ciudadana, esperan que esta ley sea promulgada en enero por la Presidenta Michelle Bachelet.