El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que antes de fin de año se llamará a licitación para construir la ruta de Nahuelbuta, la cual pretende mejorar la carretera que une las provincias de Bío Bío y Malleco, asegurando además que se resolvieron las inquietudes del municipio de Renaico al respecto.

El secretario de Estado sostuvo que el proyecto ha sido impulsado por los alcaldes de las cinco comunas que son parte del trayecto a intervenir y tras resolverse las aprehensiones de cada uno de los municipios. La iniciativa está lista para el llamado público a licitación, el que se efectuará dentro de los próximos meses.

Undurraga explicó que el alcalde de Renaico fue uno de los que presentó mayores inquietudes al respecto, dentro de las que se encontraba la negativa a contar con un peaje, no obstante se acordó construir un bypass para proteger la comuna y específicamente el balneario que es uno de los principales puntos de atracción de ésta.

Al respecto el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, sostuvo que están conversando con el Ministerio de Obras Públicas para buscar una solución a las necesidades de los habitantes de la comuna y se manifestó esperanzado en que ese acercamiento llegue a buen puerto.

Según lo previsto por el MOP, el 2017 debería comenzar la construcción de la doble vía de la ruta Nahuelbuta, que contempla el mejoramiento y ensanchamiento de 55 kilómetros de carretera entre Los Ángeles y Angol, faenas que se extenderían por cerca de 18 meses.