El entrenador de la selección chilena Sub 17, Miguel Ponce, exteriorizó su satisfacción por el rendimiento exhibido por sus pupilos en la goleada por 4-1 sobre Estados Unidos, en Viña del Mar, resultado que dejó a la ‘Rojita’ a las puertas de los octavos de final del Mundial de la categoría.

Tras el encuentro jugado ante 17.000 personas en el Estadio Sausalito, el ‘Chueco’ declaró de entrada que “lo más importante es haber sacado este resultado. El mérito está en los niños, es un gran premio para ellos”.

“Quiero felicitar a estos jugadores, todos conocen la historia de esta Selección. Todos pensaban que esto sería un papelón”, agregó el técnico que en marzo del presente año tomó el banco del combinado.

Con el triunfo sobre los estadounidenses, Chile finalizó tras Nigeria y Croacia en el Grupo A, con cuatro unidades, y con la chance intacta de pasar a la fase final como uno de los mejores terceros.

“Por los cálculos deberíamos estar clasificados. Lo más importante es haber sacado estos resultados y cambiar la historia. Puede ser que no pasemos, pero sin duda ya no es la generación mala y que no servía después del Sudamericano”, apuntó.

Por último, Ponce se dio el tiempo de recordar que el camino para llegar de la mejor forma al Mundial no fue fácil, más aún luego que Chile finalizara en el último lugar el Sudamericano de Paraguay.

“Más que la emoción de este partido, es la historia. Es muy dura esta Selección, ha tenido muy poco tiempo y esta fase ha tenido de todo. Se puede hacer algo interesante en poco tiempo”, sentenció.