Con orden vigente de detención figura el hombre que la jornada de este jueves disparó reiteradamente contra una residencia particular, lesionando a una niña de 13 años.

Recordemos que el grave incidente se produjo en calle Licantén de la población Prosperidad, donde las esquirlas de los impactos a bala dañaron la zona craneana de la menor.

El fiscal con dedicación preferente Rodrigo Pizarro, expuso que el incidente se generó cuando el sospechoso abordó un colectivo y pidió ser llevado a la dirección indicada, y estando en el frontis del inmueble disparó un arma de fuego en al menos seis ocasiones.

Tras esto, el autor de los disparos cargó nuevamente el arma y apuntó al chofer de la locomoción colectiva, exigiéndole que acelerara y que abandonara inmediatamente el lugar, para luego escapar a pie.

Más tarde, el afligido conductor de la locomoción colectiva se presentó ante Carabineros de la tenencia del sector para relatar lo ocurrido y para informar que él, no tendría ninguna vinculación con el baleo.

El fiscal Pizarro señaló que el incidente no tendría vinculaciones por temas de microtráfico ni por conflicto de pandillas, sino que “simplemente” se trataría de un tema pasional.

“La victima está fuera de riesgo vital, presenta lesiones que con posterioridad podremos determinar”, añadió el persecutor.

El autor y ejecutor de los disparos está debidamente identificado, para quien el ministerio público tramitó una orden legal de detención, la cual fue acogida por el tribunal de garantía.

“Hasta el momento, el chofer del colectivo no tendría responsabilidad en el delito, de hecho, él colaboró con la investigación premilinar”, agregó el fiscal

Se estima que la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y con antecedentes penales por robos por sorpresa e intimidación, sería inminente.

La niña baleada de 13 años se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial curicano, fuera de riesgo vital.