La Intendencia de Bío Bío apeló a la decisión del Juzgado de Garantía de Santa Bárbara de dejar en libertad al comunero pehuenche que fue sorprendido portando un arma adulterada, combustible y un lienzo con consignas alusivas a la resistencia territorial.

La información la entregó la propia autoridad regional quien dijo que el objetivo es revertir el dictamen de primera instancia que no dejó con las medidas cautelares pedidas por el Gobierno.

Lo anterior, porque estima que en los últimos atentados incendiarios en contra de maquinaria de empresas privadas ha operado la misma mano.

Cabe indicar que el pasado fin de semana fue detenido Francisco Lipimán Calpán, portando un arma y líquido combustible acelerante, mientras que en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Al respecto, el intendente Rodrigo Díaz informó que la comunidad pehuenche de Alto Bío Bío busca respeto, crecimiento y que existan fuentes de empleo, por lo que reafirmó el compromiso del Gobierno ante estos planteamientos.

El intendente Díaz dijo que confía en que la comunidad podrá reponerse de estos hechos y que por lo mismo seguirán visitando la zona de Alto Bío Bío para mantener la paz social.