El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo esperar “que prime la cordura” de parte de los funcionarios del Registro Civil que se mantienen en paro desde el 29 de septiembre y los llamó a sopesar “que no puede ser que los ciudadanos sean los que estén en medio del conflicto”.

Recordemos que los trabajadores anunciaron que desde el lunes no habrá ningún tipo de atención en el organismo.

Lo anterior, tras acusar a La Moneda de continuar evitando dialogar con la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich) mientras continúe el paro.

Frente a ello el ministro sostuvo que “esta idea de radicalizar la movilización sólo hace más daño a los chilenos”.

Tras participar en un Diálogo Ciudadano en la Gobernación Provincial de Linares, el secretario de Estado enfatizó que “si ellos quieren diálogo, nosotros estamos disponibles para eso, pero no con los ciudadanos como rehenes de por medio”.

“El efecto de esto no lo está pagando el Gobierno sino que los chilenos y chilenas que no pueden hacer miles de gestiones esenciales”, agregó el portavoz gubernamental.

Respecto a las demandas de los trabajadores por mejoras salariales, el titular de la Segegob reiteró que “las condiciones económicas de Chile son más adversas, más complejas y tenemos que priorizar los recursos del Estado en un conjunto de programas sociales”.